Ante la situación climatológica por el huracán Matthew, Interjet, Aeroméxico y Volaris informaron que cancelarán vuelos y permitirán hacer cambios de fechas en trayectos hacia y desde Miami y Orlando.

En Twitter, Interjet precisó que están cancelados sus vuelos programados para este 6 y 7 de octubre hacia y desde Miami, Florida y Orlando, Stanford; estas operaciones corresponden a los que despegan desde el aeropuerto capitalino y Cancún.

En tanto, Aeroméxico permitirá realizar cambios a pasajeros con boleto propio o interlineal que tengan reservación confirmada para series AM001 a AM3999, AM4400–4499, AM8500-8899, por lo que no cobrará el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, siempre y cuando se solicite en las fechas mencionadas en este documento.

Asimismo, se condona la diferencia de tarifa cuando se solicite el cambio de fechas en la misma ruta, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina, y por el cargo por reexpedición.

En caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, se deberá pagar la diferencia correspondiente.

“Si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición”, señaló la compañía aérea.

Puntualizó que no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente entre las ciudades afectadas (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros).

En tanto, Volaris canceló los vuelos de hoy y mañana de las rutas Guadalajara-Fort Lauderdale, Ciudad de México- Fort Lauderdale y Guadalajara-Orlando.

La aerolínea informó en sus redes sociales que los clientes afectados pueden hacer cambio de vuelo sin cargo hasta el 15 de diciembre y pide comunicarse a su centro de atención ante cualquier duda.

Hoy, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decretó el estado de emergencia para Florida con motivo de la llegada del "Matthew" a este estado norteamericano.

Se prevé que "Matthew" toque tierra en la costa este de Florida en la noche del jueves al viernes como huracán de categoría 4, la segunda más fuerte.

Los expertos se refieren a "Matthew" como la tormenta potencialmente más peligrosa desde "Andrew", que impactó hace 24 años en Florida. En ese entonces dejó una estela de devastación a su paso
y mató a 65 personas.

Con información de agencias

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses