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La aerolínea de ultra bajo costo Volaris reportó un incremento de 29% en sus ingresos operativos totales, los cuales alcanzaron 6 mil 731 millones de pesos en el tercer trimestre del año.

La aerolínea dijo que el crecimiento de volumen de tráfico de pasajeros ayudó a incrementar los ingresos, a pesar de la volatilidad en el tipo de cambio y en los precios de combustible.

El peso mexicano se depreció 14.1% de un valor promedio de 16.4 pesos por dólar en el tercer trimestre de 2015 a 18.7 pesos en el tercer trimestre de 2016.

En tanto, el costo promedio de combustible por galón subió 7.8% en el trimestre referido de 2016 respecto al de 2015, alcanzando 30.8 pesos por galón de turbosina o 1.6 dólares.

Volaris transportó a 4 millones de pasajeros en el tercer trimestre, equivalente a un crecimiento de 18.9% comparado con el mismo periodo de 2015.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reportó un incremento general de 13.2% en el mercado de pasajeros para las aerolíneas nacionales en el trimestre referido.

El volumen de pasajeros en el mercado nacional creció 12.5%, mientras que el internacional subió 15.6%, según la DGAC.

Para Intercam Casa de Bolsa, la situación financiera de Volaris es sólida, con una alta posición en caja y sin deuda, por lo cual mientras siga generando buenos flujos de efectivo y tenga coberturas de 54% en el consumo de combustible, la empresa podrá mantener bajos niveles de endeudamiento.

En el tercer trimestre, el efectivo de Volaris llegó a 6 mil 993 millones de pesos. Los ingresos totales por asiento milla se incrementaron 15.3%, de julio a septiembre, mientras que el rendimiento tarifario (yield) creció 5.8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En términos de asientos milla disponibles (ASMs), en el tercer trimestre del año la capacidad nacional incrementó 9.8%, mientras que la capacidad en las rutas internacionales creció 16.5%, como reflejo del aumento en la demanda en ambos mercados.

Además, los ingresos por servicios y otros ingresos por servicios por pasajero aumentaron 43.4% y 20.6%, respectivamente, contra el tercer trimestre del año anterior.

Volaris incrementó el número de productos y servicios adicionales que ofrece como servicios de seguros de viaje, así como productos basados en comisiones en la aplicación móvil, mientras que continúa con su estrategia de tarifas dinámicas en sus otros ingresos por servicios.

Durante el tercer trimestre del año, Volaris inició operaciones en cinco nuevas rutas internacionales: Dallas-Monterrey, Durango-Los Ángeles, Guadalajara-Seattle, Guadalajara-San Francisco y Austin-Guadalajara.

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