Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de América Móvil encontró a Paco, el joven de 15 años que vende empanadas en Acapulco, Guerrero y se llevó una sorpresa.
Gracias a las redes sociales, Elias Ayub obtuvo el teléfono móvil de Alejandro, el papá de Paco y se comunicó con él y con Aura, la mamá del adolescente con el objetivo de apoyarlo con una beca.
“Me dicen Alejandro que es periodista y Aura que es productora allá en Acapulco, que les va bastante bien, que no quieren una beca, que no piden nada, que este video se hizo viral de casualidad”, explicó el empresario en un video que compartió en redes sociales.
También tuvo contacto con Francisco quien aprovecho para venderle empanadas al mayoreo y quedaron de mantener el contacto.
Elías Ayub comentó que se queda con dos aprendizajes de esta experiencia: el alcance de las redes sociales y que hay emprendedores mexicanos.
“El gran poder de las redes sociales, cómo se viralizó todo esto. Aguas porque las redes sociales son una gran herramienta ,muy poderosa para bien o para mal, acuérdense que lo que ponen ahí es como un tatuaje se queda para toda la vida”, subrayó.
Y también mencionó que México tiene “chavos como Paco” con ganas de trabajar, emprendedores a los que se debe de apoyar pues hacen un mejor país.
pmba