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La llegada de gasolineras con marca extranjera a México es un hecho. A partir del segundo semestre de 2017 van a empezar a operar gasolineras como la marca Chevron Texaco.

De la mano con la empresa mexicana con sede en Yucatán, FullGas, Chevron va a comenzar a operar algunas franquicias, dijo Sebastián Figueroa, CEO de FullGas México.

“Lo que estamos anunciando es que en la familia FullGas vamos a traer Chevron-Texaco a México”, explicó.

De hecho, está es la primera asociaciones de empresarios gasolineros con una de las principales petroleras del mundo que buscan tener presencia en el mercado de combustibles.

Hasta ahora empresas como LaGas, Hidrosina o Gulf decidieron dejar la franquicia Pemex para trabajar con su propia marca.

FullGas realiza los estudios de mercado para definir cuántas estaciones con el emblema de la segunda firma petrolera más importante de EU pueden instalarse en el país.

Esperamos, añadió, que esto pueda ocurrir hacia finales de este año y a más tardar en el primer semestre de 2017.

Jesús Montoya, director de operaciones, aseguró que los beneficios para el consumidor incluyen desde ventajas tecnológicas, calidad, precio y hasta la eficiencia operativa de la marca, lo que va a permitir hacer más rápida la operación de suministro, lo que al final se debe traducir en mejores precios.

Figueroa comentó que la compañía (FullGas) es una empresa familiar que en la actualidad cuentan con 50 gasolineras en México y 10 más en construcción, además de 30 distribuidas en Guatemala y Honduras.

No obstante, sostuvo que uno de los objetivos, a mediano plazo, es aumentar su presencia en el mercado de combustibles en México con 200 estaciones de servicio.

De acuerdo con el empresario, en este momento la firma se encuentra en un proceso de estudio de mercado, valoración del perfil de las gasolineras actuales y las que están en construcción, para ver cuáles califican para representar la marca Texaco y aquellas que no cumplan con los estándares, seguirán con Pemex.

“Creemos que con Texaco podemos competir muy fuerte y sobre todo que muchos empresarios del sector se están enfocando al precio, a las economías de escala, pero la tecnología va hacer un punto de inflexión en los mercados abiertos”, agregó.

Dijo que la tecnología con la que cuenta la compañía se va a traducir en un beneficio, dado que cuenta volúmenes importantes de combustible de ultra bajo contenido de azufre, mercado en el que estarán enfocados.

Además, otro plus es la cadena de suministro que va a poner en operación Chevron en el corto o mediano plazos, lo que va a permitir tener un proveedor de primer nivel.

“Me consta —subrayó— que la empresa petrolera norteamericana está trabajando muy fuerte en el tema de infraestructura, pues dispone de dos refinerías muy cerca, por lo que me imagino que trabajan para ver cuál es la mejor opción para la gasolina a importar a México y lo estará aterrizando de corto o mediano plazo”, consideró el CEO de FullGas.

Por lo pronto, anunció que en noviembre abren su primera unidad en el Estado de México, aún con la marca FullGas, con lo que planea iniciar su expansión a la región centro del país, uno de los mercados con mayor demanda de combustible.

Sebastián Figueroa señaló que su estrategia para hacer frente al nuevo mercado es enfocarse al cliente y dar el mejor trato posible en sus estaciones de servicios, según las ubicaciones donde se encuentren.

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