Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
maria.saldana@eluniversal.com.mx
Por incumplir la alerta que emitió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de evitar la mezcla de bebidas alcohólicas y energetizantes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a 82 bares, restaurantes, centros de entretenimiento y discotecas del país.
En un operativo aleatorio que realizó la Profeco en 153 establecimientos de toda la República se encontró que en más de la mitad permanecía la práctica de vender a los clientes ese tipo de mezclas de bebidas.
Las mayores irregularidades se detectaron en el Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Chihuahua y Veracruz, donde se incumplió con la advertencia de la Cofepris.
El 7 de octubre pasado, la Comisión emitió una alerta en donde advierte que el combinar las dos bebidas tiene daños a la salud por la elevación de la presión arterial y la posibilidad de sufrir accidentes cardiovasculares.