sara.cantera@eluniversal.com.mx

La desarrolladora de vivienda Sare cuenta con 600 millones de pesos en caja para invertir en la construcción de vivienda, aseguró Víctor Manuel Borrás, nuevo presidente del Consejo de Administración de la empresa.

En entrevista con EL UNIVERSAL, mencionó que cuentan con 14 desarrollos activos listos para comercializarse en Puebla, Querétaro, Ecatepec y Tecámac, en el Estado de México, Cancún y Ciudad de México.

“En estos dos años de reestructura hemos venido reiniciando paulatinamente los proyectos con la reserva territorial con la que contamos y tenemos capacidad de construir alrededor de 10 mil casas con la reserva que tenemos”, consideró Borrás.

“Sare es una empresa con líneas de crédito bancario abiertas con diferentes bancos y está capitalizada con los recursos necesarios para arrancar esta nueva etapa”, agregó.

Las viviendas de Sare tienen un precio de 300 mil a un millón 200 mil pesos, pero la intención de la desarrolladora es poco a poco irse acercando a la oferta de inmuebles de mayor valor.

Hasta el 30 de septiembre, la empresa había vendido 500 viviendas y su meta es cerrar el año con la comercialización de mil inmuebles.

“En esta nueva etapa de crecimiento esperamos relanzar la actividad de Sare en el mercado construyendo muchas casas y vendiéndolas con un enfoque nuevo, muy orientado a la gente, a los compradores, para efecto de dar un producto adecuado a las necesidades”, agregó Borrás.

El presidente del Consejo de Administración destacó que la deuda de Sare asciende a 772.8 millones de pesos, pero está completamente reestructurada para pagarse en cinco años.

“La deuda está totalmente reestructurada, es una deuda con calendarios de pago en los próximos cinco años y mantenemos relaciones de financiamiento con HSBC, Bancomer, Banorte, Banamex y Santander”, indicó.

Borrás destacó que su experiencia de 12 años al frente del Infonavit y sus 45 años en el sector financiero con una fuerte orientación en el negocio inmobiliario, le aportará bastante experiencia a la empresa.

“En Bancomer fui la cabeza de la banca hipotecaria y también estuve durante la crisis de 1994 como representante de la banca ante el gobierno en la creación de las Udis y programas que fueron necesarios en aquel momento para solventar la Udis, esa experiencia es muy útil y tengo bastante que aportar en esta empresa, como ya lo he hecho en los últimos años”, comentó Borrás.

Los accionistas de control de Sare están liderados por Grupo Tavistock, compañía internacional de inversión privada, la familia Sánchez Carbajal y otros inversionistas que en conjunto tienen 70% de las acciones.

Borrás agregó que el Consejo de Administración analiza cómo se va a llevar a cabo un split inverso de la acción de la compañía para elevar su valor.

El split inverso consiste en cambiar acciones viejas de la empresa cuyo valor actual es de 17 centavos, por acciones nuevas.

De esta manera, si se cambian 100 acciones viejas por una nueva, el valor se elevaría a 17 pesos, pero aún no se define la tasa a la cual se van a convertirán las acciones.

Google News

Noticias según tus intereses