Más Información
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
El secretario de Turismo, Enrique De la Madrid, anunció este miércoles que a partir de este 2016 en la Ciudad de México habrá un festival de Día de Muertos similar al que aparece en la última película de James Bond.
Entrevistado durante la inauguración de la nueva marca hotelera NH Collection, el funcionario federal mencionó que junto con el gobierno de la Ciudad de México se realizará una réplica del carnaval que aparece en la película.
"Porque lo que ocurrió es que en esa película los primeros 13 minutos sale la Ciudad de México y aparece un festival de Día de Muertos, pero ese festival no existía, entonces a partir de la película existirá ese festival", dijo De la Madrid.
El secretario de Turismo indicó que el festival se llevará a cabo el sábado, donde se darán los detalles del evento.
De la Madrid apuntó que junto con ello, la celebración de la Fórmula Uno el siguiente fin de semana y con el juego de la NFL se espera una derrama importante, aunque omitió la cifra.
El funcionario enfatizó que estos eventos, junto con las actividades tradicionales, le dieron dinamismo al turismo y en agosto el sector cuantifica más de 23 millones de visitantes de extranjeros y más de 13 mil 500 millones de dólares de ingresos.
"Pensamos que deberíamos de terminar el año con visitantes cercanos a los 35 millones y debemos de andar alrededor de los 19 mil millones de ingresos finales este 2016", puntualizó.
Esto, dijo, representa un crecimiento de 10 por ciento anual en cuanto a visitantes que llegan a México vía aérea.
tcm