Más Información
Sheinbaum: “Hay muchas leyes que vamos a presentar”; alista paquete de reformas “muy trascendentes” para Pemex y CFE
Anuncian 100 mil apoyos de mejoramiento de vivienda para el oriente de Edomex; estos son los requisitos
Decisión del TEPJF quita pretexto para impugnar elección: Sheinbaum; acusa que SCJN quiere impedirla
Profeco revisa quejas de reembolso por “Emilia Pérez”; llama a Cinépolis a “recomendar” en vez de “garantizar” películas
Vinculan a proceso a “El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada; lo detuvieron con pastillas de fetanilo
Marko Cortés pide a Sheinbaum rechazar “Quédate en México”; podría desatar problemas migratorios, señala
El comercio formal de la capital de México cerrará 2016 con desaceleración en ventas y, se pronostica un estancamiento para 2017, aseveró el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Ciudad de México, Humberto Lozano.
En el primer trimestre del año en curso el crecimiento de ventas fue de 7.1%; cifra que bajó a 3.6% en el segundo trimestre, se redujo a 3.2% en el tercero y se estima bajará a 2.6% en el cuarto.
Con ello el año terminará en 3.2% de crecimiento, como consecuencia de que la población es más cauta al comprar; los efectos del tipo de cambio; el tema presupuestal, entre otros problemas que ya se reflejan en las ventas del comercio organizado.
"La gente ha bajado la confianza y no está comprando lo que regularmente adquiere. Hay reducción en la confianza del consumidor y se gasta precavidamente", explicó el líder de la Canaco en conferencia de prensa.
Añadió que a pesar de la cautela y reserva de los consumidores, en lo que resta del año, se espera que generen ventas el Gran Premio de México Fórmula 1, la conmemoración del Día de Muertos, la sexta edición de El Buen Fin y la temporada decembrina.
Para Día de Muertos se espera que suban las ventas de 3 mil 812 millones de pesos que se registraron en 2015 a 3 mil 918 millones de pesos para 2016.
Mientras que en 2016 la Fórmula Uno generará 309 millones de pesos.
tcm