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La productora de harina de maíz Gruma celebró sus primeros 10 años de presencia en China, donde comercializa y exporta productos de la marca global Mission.

“Hace 10 años llegamos a China para establecer cimientos sólidos y las recompensas están ahora a la vista. El proceso no fue fácil, pero hoy nuestra operación en este gran país mantiene un crecimiento constante, alcanzando día con día nuevos mercados, clientes y consumidores”, puntualizó Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma.

En el mercado chino posee la planta de Mission Foods Shanghai, donde exporta a países de la región Asia-Pacífico y el Oriente Medio, además de vender productos en supermercados y tiendas de conveniencia a lo largo del país.

“Con esta moderna planta que cuenta con una capacidad instalada para producir anualmente 38 mil toneladas de tortillas de maíz, tortillas de trigo, panes planos como wraps, y frituras”, agregó el empresario al celebrar la inauguración del complejo.

La planta de Gruma en China fue inaugurada en septiembre de 2006 y para los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 fue seleccionada como proveedor oficial de las tortillas que se incluyeron en menús para los deportistas participantes en la vigésima novena olimpiada.

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