Fibra Vía, el primer fideicomiso de inversión mexicano enfocado en infraestructura y energía, colocó en el mercado local 11 mil 835 millones de pesos (625 millones de dólares) en una oferta primaria de títulos, a un precio de 30 pesos por papel.
La firma, de la operadora mexicana de infraestructura Pinfra , ofreció 395 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFE), considerando el ejercicio de sobreasignación, dijo en su aviso de colocación.
Un 53.6 por ciento de los títulos fue adquirido por Pinfra y GCM, sociedades controladoras de PACSA, que opera una autopista que conecta a Ciudad de México con la vecina Toluca y que realizará un aumento de capital con los recursos de la oferta.
Fibra Vía había estimado un rango de precio en la oferta de 29 a 32 pesos por papel.
El nuevo vehículo financiero, conocido como Fibra E, fue anunciado el año pasado por el Gobierno, que busca impulsar alternativas de financiamiento a empresas privadas o estatales que participan en los sectores de infraestructura y energía, considerados vitales para la alicaída economía mexicana.
tcm