Más Información
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Sheinbaum reafirma defensa del maíz criollo; "protegerlo es obligatorio para todos los mexicanos", señala
Ni los pasajeros ni los tripulantes podrán llevar consigo celulares Samsung Galaxy Note 7 en vuelos comerciales bajo una orden de emergencia del Departamento de Transporte de Estados Unidos emitida el viernes en respuesta a diversos incidentes en que los teléfonos se han incendiado.
La orden, que entra en vigor el sábado al mediodía hora del este de Estados Unidos, señala que el teléfono no puede ser llevado a bordo ni en el equipaje documentado en vuelos hacia y desde Estados Unidos ni dentro del país. Los celulares tampoco pueden ser enviados como cargamento aéreo.
El departamento advirtió que los pasajeros que traten de viajar con el Note 7 podrían ser multados y el celular les será confiscado.
Samsung ha retirado más de 2.5 millones de los teléfonos, debido a lo que dijo es un error de fabricación de la batería. La compañía surcoreana descontinuó el modelo esta semana, menos de dos meses después de su salida al mercado en agosto.
La Comisión de Seguridad del Producto al Consumidor indicó que se han reportado cerca de 100 incidentes en Estados Unidos en que las baterías de los teléfonos Note 7 se han sobrecalentado, incluyendo uno que causó un incendio a bordo de un vuelo de Southwest Airlines a principios de este mes. En otro caso, una familia en St. Petersburg, Florida, reportó que un teléfono Galaxy Note 7 que dejaron cargando en su Jeep se incendió, y el fuego arrasó con el vehículo.
La Administración Federal de Aviación había advertido previamente a los pasajeros que no guardaran los teléfonos en su equipaje a documentar y que los apaguen y no los pongan a cargar a bordo de los aviones.
"Reconocemos que la prohibición de estos teléfonos en las aerolíneas causará inconvenientes a algunos pasajeros, pero la seguridad de todos a bordo en una aeronave debe ser la prioridad", declaró el secretario de Transportes, Anthony Foxx. "Estamos tomando esta medida adicional porque incluso un incidente de fuego a bordo representa un alto riesgo de una lesión personal severa y pone muchas vidas en riesgo".
Samsung dijo en un comunicado que trabaja con el departamento para avisar a los clientes sobre la prohibición. La compañía también exhortó a los dueños de teléfonos Note 7 a pedir un reembolso o un canje de teléfonos visitando a sus proveedores del servicio telefónico o la tienda minorista.