Más Información
Ministros salientes se toman última foto oficial; ausentes Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Lenia Batres
Comité de Evaluación del Poder Judicial publica convocatoria para elección 2025; examen será en enero
CCE reacciona a amenaza de Trump por imposición de 25% aranceles; “están en campaña, hay que esperar"
Francia expresa deseo de invertir “aún más” en México; embajada firma cartas de colaboración con sector empresarial franco-mexicano
Diputados instalan Comisión de Seguridad Social; buscan reformar leyes para garantizar recursos suficientes a IMSS e ISSSTE
Sergio Gutiérrez Luna sostiene reunión con Lenia Batres; discuten reforma judicial y convocatoria de jueces
La empresa de electrónica Samsung solicitó a todos los usuarios del Galaxy Note7, original y de reemplazo, apagar por completo y no utilizar el equipo modelo No. SM-N930F.
En un comunicado, la empresa pidió a sus consumidores acudir directamente a cualquiera de los Centros de Atención a Clientes Autorizados de su operador, donde podrá cambiar de manera definitiva su teléfono por un Galaxy S7 edge o cualquier otro dispositivo móvil de la marca Samsung.
Precisó que la diferencia entre el precio pagado por el Galaxy Note7 y el precio del equipo de cambio seleccionado, les será reembolsada conforme a las políticas de cada operador, además de recibir beneficios adicionales.
“Samsung ofrece una sincera disculpa por todos los inconvenientes ocasionados a los consumidores y socios comerciales, quienes han confiado y esperado el Galaxy Note7”, afirmó la compañía surcoreana.
Refrendó su compromiso de trabajar arduamente con los operadores y las autoridades regulatorias apropiadas, para tomar las medidas necesarias para resolver esta situación y cerciorarse de que el proceso de cambio cumpla con las normativas establecidas.
“La seguridad de los consumidores es la prioridad número uno para Samsung, por esta razón, la compañía pedirá a todos sus socios comerciales, en México y en el mundo, que detengan la venta y el reemplazo de Galaxy Note7, en espera de los resultados de una investigación a fondo en desarrollo”, agregó.
De hecho, la compañía redujo su previsión de beneficio operativo para el tercer trimestre del año en cuatro mil 600 millones de dólares, tras la crisis de su teléfono inteligente por las fallas registradas en su batería
Samsung revisó sus cifras preliminares a la baja, 29.6 por ciento menos comparado con el tercer trimestre de 2015, cuando la estimación inicial era de 7.8 billones de won coreano, (seis mil 942 millones de dólares).
También calculaba que tendrían ingresos por ventas de, aproximadamente, 44 mil millones de dólares, pero las cifras revisadas tras el anuncio de la retirada del Note 7 reducen esta cantidad hasta casi 42 mil millones de dólares.
En septiembre pasado, la directora de Mercadotecnia de Samsung México, Claudia Contreras, señaló a Notimex que de los 2.5 millones de equipos Galaxy Note 7 vendidos en el mundo, en el país se comercializó un porcentaje muy bajo.
Y es que, explicó, el equipo sólo estuvo una semana a la venta en línea, y una en tienda, por lo que no había una distribución completa, no obstante, invitó a los usuarios a hacer el cambio de modelo lo más pronto posible.
“Siempre vamos a ganar cuando se hable de la seguridad del consumidor, no importan las pérdidas económicas, siempre va a haber un daño a la marca si esto no se maneja bien, pero hemos hecho bien y hemos salido, nos hemos hecho responsables”, resaltó.
tcm