Más Información
Balacera en hospital del IMSS de Cuernavaca; reportan 4 personas lesionadas, una con pronóstico reservado
SNTE e IPN inician proceso de basificación para docentes y personal de apoyo; contemplan convocatoria para nuevas plazas
INE alista trámites digitales para obtener crendencial de elector; consejeros destacan renovación tecnológica
“Rosario Piedra llega a terna finalista de CNDH gracias a criterio político”; Alejandra Barrales en Con los de Casa
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Las marcas multinacionales como KFC, McDonald's y Coca-Cola, así como empresas mexicanas de la talla de La Cómer han enfrentado crisis de reputación y denuncias en las redes sociales por supuestos hallazgos de ratas, cucarachas u otros elementos desagradables dentro de sus envases o productos.
De manera reciente, la madre de un niño de cinco años grabó un video en el que se observa una pieza de pollo frito de KFC llena de gusanos. El hecho ocurrió en una un poblado localizado en el condado de Philips, en el estado de Arkansas.
La empresa aseguró que el hecho tenía intención de engañar al público y que no se incluían tomas adicionales que mostraban el interior de la pieza, la cual era una pieza de pollo empanizado de carne blanca.
En otro caso, el hallazgo de una supuesta rata dentro de una lata de cerveza de la marca Tecate Light también fue difundida en las redes sociales. Las fotografías se dieron a conocer por un usuario en su cuenta de Facebook, quien aseguraba que había comprado el “six pack” de cerveza que contenía la rata en una tienda Oxxo en la ciudad de Monclova.
De acuerdo con el afectado, personal de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma se presentó para confirmar lo publicado, pidieron la lata de aluminio con la rata y se disculparon. Como compensación, los empleados regalaron otro six de Tecate Light al afectado y se fueron.
La Cómer también ha sido blanco de este tipo de casos. A través de la red social Twitter, un consumidor denunció el hallazgo de una cucaracha dentro de una ensalada comprada en la tienda de autoservicio Fresko.
“Me compré una ensalada en Fresko que me costó 29 pesos, uno pensará que por el precio qué se puede esperar, pero era un producto que se veía sano y muy ligero, pero me encontré este animal, una pequeña cucaracha en una ensalada de Fresko, aquí en Tecamachalco, estado de México, sobre avenida de las Fuentes”, dijo Ángel Medieta a través de Periscope.
En sus redes, La Cómer dijo que investigaría el caso, aunque otros usuarios también se quejaban de diversos problemas en las tiendas de la cadena de autoservicio.
McDonald's también registró un caso relacionado con una supuesta rata a finales del año pasado. El hecho inició cuando un usuario denunció que halló la cabeza de un roedor en una de las hamburguesas que compró en un restaurante de Tlalnepantla, estado de México.
La empresa comentó que se trataba de un caso de extorsión, sin embargo, las autoridades del estado de México clausuraron el restaurante. Más adelante, se confirmó que la rata había sido “sembrada” en la hamburguesa y el establecimiento reanudó operaciones, aunque tuvo que remediar otros desperfectos en el punto de venta.
Coca-Cola no se ha salvado de una crisis en redes. En noviembre de 2015, una empleada de una taquería ubicada en el estado de México reportó una cucaracha dentro de uno de los envases de Coca-Cola.
De acuerdo con los testimonios, la empresa estaba en su horario de trabajo cuando sintió un poco de sed, por lo que tomó una botella y al beber el líquido sintió algo raro en su lengua. Al sacarla de su boca y tomarla con sus dedos se percató que era una cucaracha.