Más Información
IMSS invertirá 875 mdp para modernizar 180 elevadores; trabajadores argumentan que no se pueden cambiar hasta 2027
Senado avala en lo general reformas sobre prisión preventiva; Mauricio Vila y otros 2 panistas votan a favor
Lilly Téllez pide a Noroña que se difunda conversación entre Sheinbaum y Trump; señala contradicciones entre ambos mandatarios
INE votará designación de Claudia Espino como secretaria Ejecutiva; sería la cuarta persona en el cargo en menos de dos años
sara.cantera@eluniversal.com.mx
La desarrolladora de vivienda Urbi recibió la aprobación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para actualizar la inscripción en el Registro Nacional de Valores, de las acciones representativas del capital social de Urbi.
Con esta aprobación, es inminente el levantamiento de la suspensión de la cotización de las acciones de Urbi en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a partir del próximo 19 de octubre.
Las acciones de Urbi serán susceptibles de ser negociadas a través de la BMV a partir de la fecha mencionada, tomando en cuenta un precio de referencia de 14.09 pesos por acción, que corresponde al valor implícito al que distintos inversionistas recientemente efectuaron sus aportaciones de nuevo capital a la emisora.
El pasado 26 de julio de 2013, la BMV suspendió la cotización de las acciones de Urbi, en virtud de que la emisora no presentó su información financiera correspondiente al segundo trimestre de 2013.
Posteriormente, el 23 de agosto de 2013, la BMV informó que la cotización de las acciones se mantendrían suspendidas hasta que se la empresa presentara la información financiera a la que está obligada de conformidad con el Reglamento Interior de la BMV y con las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Emisoras de Valores y a otros Participantes del Mercado de Valores.
Recientemente, Urbi recibió un aumento del capital social por 53 mil 900 millones de pesos 132 mil 538 pesos mediante la suscripción y pago de acciones de la emisora, por distintos accionistas y nuevos inversionistas.
tcm