Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
El sector comercio de la Ciudad de México prevé que el concierto de Roger Waters en el Zócalo, a realizarse este sábado 1 de octubre, deje una derrama económica por tres millones 600 mil pesos a los establecimientos aledaños.
En un comunicado, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México da a conocer que la estimación, obtenida a partir de un sondeo rápido entre los posibles asistentes al recital y los propietarios de locales del primer cuadro, contempla horas antes y después del evento.
De esta forma, detalla que seis de cada 10 probables asistentes harán algún tipo de consumo, con un gasto promedio de 45 pesos, sobre todo para adquirir una botella de agua, refresco, jugo, té u otro similar; un sándwich, antojito o botana, entre otros alimentos rápidos.
Subraya que el gasto sería mayor para quienes decidan comer en algún lugar cercano al Zócalo o visitar bares, cantinas o cafeterías al finalizar el evento.
Sin embargo, el organismo aclara que a pesar de que con dicho evento la Ciudad de México se consolida como capital cosmopolita y espacio idóneo para las más diversas expresiones culturales, no es garantía de un beneficio marcado para el comercio formal de la zona.
Aunque el evento sería presenciado por casi 80 mil personas, esa afluencia no garantiza que los comercios y negocios establecidos alrededor de la plaza del Zócalo y en calles que convergen en el primer cuadro del Centro Histórico se beneficien significativamente por eventos de este tipo, pues aún con la alta afluencia, un porcentaje del público no hará consumo en la zona, enfatiza.
Expone que los negocios que sí se beneficiarán con el concierto son restaurantes, bares, cantinas, cervecerías, cafeterías, venta de antojitos y tacos de canasta, así como hoteles, estacionamientos y sanitarios públicos.
De igual modo, agrega la Canacope-Servytur, las tiendas de conveniencia, tienditas y abarrotes, venta de paletas y helados, que incrementarían entre 5.0 y 20 por ciento sus ventas.
tcm