La empresa mexicana Alsea, operadora de marcas como Starbucks y Burger King, estima una inversión de 15 mil millones de pesos en los próximos cinco años, equivalente a un gasto de inversión de (capex) de 3 mil millones de pesos anuales, además de realizar adquisiciones y fusiones para duplicar su tamaño como corporativo.

“La idea es duplicar la compañía en ventas, eso lo construyes con aperturas, ventas mismas tiendas, mayores volúmenes en tiendas y algunas adquisiciones”, comentó Fabián Gosselin, director general de Alsea Internacional.

Durante el Foro Forbes Economía 3.0, el directivo explicó que “al ritmo que traemos de crecimiento y si queremos seguir cumpliendo con el perfil de crecimiento la compañía, eso nos llevará a duplicar a la empresa”.

“Este año el capex será cerca de 3 mil millones de pesos, con 300 aperturas, sin incluir adquisiciones. Será en proyectos de infraestructura, estamos cambiando el centro de distribución de México a uno más grande, proyectos de tecnología, renovación de las plataformas, programas de lealtad, remodelaciones y nuevas tiendas”, agregó.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses