Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
maria.saldana@eluniversal.com.mx
Los festejos de las fiestas patrias en México aumentarán la derrama económica en 2016 en 4.3% con respecto al año pasado, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana.
El representante del sector dijo que del jueves 15 al 18 de septiembre de 2016 se espera que las celebraciones dejen una derrama económica por 16 mil 301 millones de pesos, sobre todo porque al caer las fechas en fin de semana los mexicanos aprovecharán para salir de viaje, algo que no sucedió el año pasado.
Por ello, la Concanaco estimó que crecerá 6% la facturación en hoteles y moteles del país, un porcentaje mayor al 2% de aumento de 2015.
Las escapadas preferidas de los mexicanos serán los destinos de playa, como Acapulco, Puerto Vallarta y Cancún, seguidos de las ciudades coloniales como Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, así como las zonas arqueológicas como es el caso de Teotihuacán.
En tanto, en los rubros como bebidas, tabaco y restaurantes las ventas aumentarán 5%, consideró el organismo empresarial.
Se espera que los festejos del Grito de Independencia dejen a negocios de esparcimiento (cines, teatros y espectáculos, entre otros) un aumento de ventas de 4% y en ropa y papelerías de 2%, expuso la confederación.
En los últimos años los crecimientos de ventas por las fiestas patrias no aumentan a tasa de más de un dígito, se mantienen entre 2% y 4%.