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Facebook anunció algunos cambios para controlar la publicidad y mostrará anuncios a sus más de 1.7 mil millones de usuarios, tengan o no un bloqueador de anuncios publicitarios.
La red social lanzó una nueva versión de su herramienta de preferencias de anuncios, que permite optar por ver ciertos tipos de información en el sitio. Eso ayudará a la compañía a publicar anuncios más relevantes, en lugar de bombardear a la gente con anuncios que no quieren.
Andrew Bosworth, vicepresidente de anuncios y plataformas de negocio de Facebook, dijo que los bloqueadores de anuncios son "ciertamente malos para las publicaciones, a las que se les roba la mitad del valor de intercambio entre usuarios y editores." Pero en lugar de bloquear todos los anuncios, dijo, Facebook tiene que encontrar una manera de mostrar mejor los anuncios.
"Si no quieres ver anuncios sobre un interés determinado, por ejemplo anuncios sobre viajes o gatos, puedes eliminar el interés de tus preferencias de anuncios".
Así que debido las nuevas herramientas de controles, Facebook también mostrará anuncios para las personas que actualmente usan software de bloqueo de anuncios.
Algunas empresas de bloqueo de anuncios aceptan dinero a cambio de mostrar anuncios bloqueados, una práctica que es confusa para las personas y que reduce el financiamiento necesario para apoyar el periodismo y otros servicios gratuitos que aprovechamos en internet. Facebook es uno de esos servicios gratuitos y "los anuncios respaldan nuestra misión de dar a las personas la posibilidad de compartir contenido y de hacer el mundo un lugar más abierto y conectado"
En un blog, la red social destacó que "en vez de pagarles a las empresas de bloqueo de anuncios para que desbloqueen los anuncios que mostramos, como algunas empresas nos ofrecieron en el pasado, vamos a otorgarles este control a las personas para que puedan hacerlo a través de nuestras preferencias de anuncios actualizadas y otros controles".
tcm