Más Información
En defensa del INAI hay mucha falsedad e hipocresía: Sheinbaum; “comisionados tienen que actuar con transparencia”, señala
Quadri se inscribe a Pensión del Bienestar y Sheinbaum reacciona; “Si fuera consecuente, no se inscribiría", dice
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
La adquisición del sitio de comercio electrónico Jet.com por parte de Walmart Stores tendrá una repercusión indirecta en México, a través del traslado de prácticas comerciales y experiencia tecnológica en el corto plazo, aunque en el largo plazo se definirá el desarrollo de la plataforma en la región, comentó una fuente de la compañía.
“Jet.com seguirá desarrollándose en Estados Unidos como negocio independiente y el probable impacto en México estará ligado con las mejores prácticas comerciales”, indicó la persona con conocimiento de la operación.
De acuerdo con la fuente, Walmart.com y Jet.com se mantendrán como negocios independientes, ambas con la continuación de su propuesta de valor por separado.
“Jet.com está muy inclinado hacia los Millennials y ha desarrollado una muy buena herramienta para un segmento interesante para nosotros, que además tiene más desarrollados ciertas áreas como el surtido”, añadió.
En México, la transacción representará un apoyo inmediato con experiencia tecnológica y comercial a diferentes negocios de Walmart en el país, lo que generará un apoyo para Walmart.com.mx, manifestó.
“En el corto plazo seguirá operando como hasta ahora y poco a poco vamos se irán integrando. Jet.com tendrá que definir cómo va a desarrollarse”, añadió.
Fase final con Suburbia
En otro tema, Walmart de México y Centroamérica (Walmex) se encuentra en la etapa final del proceso de venta de la cadena de tiendas de ropa y zapatos Suburbia, por lo que el intercambio de información y movimiento dentro del corporativo ha comenzado a agilizarse, de acuerdo con la fuente.
“El tema está avanzado, no hay datos específicos, pero hay una diferencia, hay más movimiento e intercambio de información, manifestó.
La compañía declinó hacer comentarios al respecto, pero reconoció que sigue avanzando con el calendario programado.
afcl