Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
La aerolínea Aeroméxico aseguró que la situación de los turistas mexicanos varados en el aeropuerto de Madrid, España, no es resultado de la sobreventa ni de la comercialización de boletos sujetos a espacio.
De acuerdo con una fuente de la aerolínea, la situación es resultado de una prestación a sus colaboradores que por Contrato Colectivo de Trabajo se entrega bajo la leyenda “sujetos a disponibilidad” a la tripulación.
"La condición es que en la ruta que escojan, día y vuelo, haya un asiento o dos, porque no fueron adquiridos por un cliente. En la práctica, lo que sucede es que en ocasiones, la mayoría de las veces, esta prestación no lo usa el trabajador, sino familiares, amigos o un tercero", expuso.
En este sentido, precisa que la aerolínea no tiene responsabilidad en esta situación, ya que dichos boletos no fueron vendidos por la empresa.
Por ello, aclara que los turistas varados deberán esperar hasta que se registre un asiento disponible, y reitera su compromiso con los clientes que adquirieron su boleto con la aerolínea.
tcm