Economía

Reciben 8 propuestas para supervisar construcción de NAICM

La propuesta más alta fue del grupo conformado por Triada Consultores por 2 mil 882 mdp; mientras que la más baja fue la de Cal y Mayor y Asociados por mil 157 mdp

Reciben 8 propuestas para supervisar construcción de NAICM
26/08/2016 |14:56
Sara Cantera
Reportera de la sección CarteraVer perfil

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México recibió ocho propuestas para supervisar la construcción del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La propuesta más alta fue del grupo conformado por Triada Consultores; Triada Diseño, Gerencia y Construcción; Mextypsa; Técnica y Proyectos; Faithful and Gould Limited; WSPR Engineers; WSP Group Consulting e Ingeniería en Administración de Contratos por 2 mil 882 millones de pesos.

Mientras que la propuesta más baja fue la presentada por Cal y Mayor y Asociados; Ingeniería y Economía del Transporte (INECO); Ingeniería y Economía Transpormex (Inecomex); Aecom Technical Services; URS Corporation México; Supervisión e Ingeniería de Proyectos; Ayesa Ingeniería y Arquitectura; Ayesa México, por mil 157 millones de pesos.

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Otras empresas que presentaron propuestas fueron Delta Proyectos y Desarrollo; Ghafari Associates y Prointec.

Promotora y Consultora de Ingeniería; Sener Ingeniería y Sistemas; Senermex Ingeniería y Sistemas; Setec International; EGG Ingeniería y Consultoría Mexicana con una oferta por mil 689 millones de pesos.

Lasalle Partners presentó una propuesta por 2 mil 955 millones de pesos.

Mientras que Dirac, Louis Berger México y Louis Berger, ofertaron con mil 766 millones.

Consorcio Buyet, Instituto Técnico de Inspección y Control (INTEINCO), junto con Informes y Proyectos (INYPSA), ofrecieron 2 mil 327 millones de pesos.

Además de Conip Contratistas; Audingmex; Auding Intraesa; Consultrans; Bovis Project Management, y Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra por mil 586 millones de pesos.

Las empresas Consultoría Integral en Ingeniería, Transconsult, Bechtel Internacional de México y Amec Foster Wheeler presentaron cartas de disculpas y no lanzaron ninguna oferta para la licitación.