Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
cartera@eluniversal.com.mx
Los cambios de las televisoras mexicanas deben contemplar la creación de contenidos de calidad y no sólo considerar las nuevas plataformas, dijo Francisco González, presidente de A Favor de lo Mejor.
“Sólo apostar por nuevas plataformas no es suficiente, de la mano de la renovación tecnológica debe ir un nuevo planteamiento para generar contenidos de calidad. No basta con un cambio en el empaque, necesitamos un cambio de raíz en el contenido que se oferta a una sociedad como la nuestra”, subrayó González por medio de un comunicado.
También pidió que el cambio se enfoque en las audiencias como eje principal de la renovación.
“Estamos ante la oportunidad de corregir el camino y que la oferta televisiva sea relevante y enriquecedora”, señaló.
A Favor de lo Mejor recordó que Televisa y TV Azteca anunciaron cambios en su estructura y contenidos asegurando que la interacción con las audiencias se incrementará, lo cual se traduce en un nuevo escenario mediático.
Ambas televisoras argumentan que dicha renovación en su tecnología está justificada por las necesidades que las audiencias han demostrado y los intereses de las mismas, recordó la organización.
“Estamos ante la oportunidad de corregir el camino y que la oferta televisiva sea relevante y enriquecedora, tomando en cuenta no sólo la plataforma, sino una apuesta por las audiencias críticas y exigentes, que esperan una televisión con contenido de calidad que ayude al desarrollo humano de los espectadores, poniendo principal el interés principal en las audiencias más vulnerables”, dijo González.