En junio de este año, los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor se incrementaron 9.1 por ciento respecto a igual mes de 2015, con series ajustadas por estacionalidad, por arriba de lo esperado y su mayor alza anual al menos desde 2009, informa el Inegi.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que en su comparación anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor muestran que los Ingresos por suministro de bienes y servicios aumentaron 7.9 por ciento, su segunda mayor alza anual en el año.

El organismo precisa que en las empresas comerciales al por menor, las Remuneraciones medias reales aumentaron 3.0 por ciento y el Personal ocupado 1.9 por ciento a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

En tanto, en el comercio al por mayor, el Personal ocupado creció 6.3 por ciento y las Remuneraciones medias reales pagadas 2.6 por ciento en junio de este año frente a igual mes de 2015.

Desde una perspectiva mensual, refiere que en las empresas comerciales al por menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios registraron un incremento mensual de 1.0 por ciento, con datos desestacionalizados, con lo que ligó su segundo incremento.

El Inegi resalta que las Remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron 0.9 por ciento y el Personal ocupado disminuyó 0.2 por ciento en el sexto mes de 2016 respecto al mes que le precede.

Indica que en su comparación mensual y con datos desestacionalizados, en las empresas comerciales al por mayor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 1.1 por ciento, su cuarto aumento consecutivo.

Subraya que el Personal ocupado se incrementó 0.3 por ciento, en tanto que las Remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 0.2 por ciento durante junio pasado frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses