El director general de Corporativo del Norte, propietaria de la cadena de tiendas Super del Norte, Servando Carbajal, detalló que con la reciente expansión del grupo tras adquirir 52 tiendas de Supermercados Santa Fe, se buscará priorizar la comercialización de productos generados en Sonora y en la región noroeste del país.
Carbajal indicó que con esa expansión Súper del Norte se apunta como la cadena comercial más importante del estado y una de las de mayor crecimiento en México y con ello se espera una derrama económica de tres mil 400 millones de pesos al año en el sector primario del estado.
Indicó que con la expansión a través de la adquisición de Supermercados Santa Fe , realizó uno de los esfuerzos de inversión más importantes de Sonora y del noroeste de México, en momentos en que el país atraviesa por problemas económicos y se logró recuperar empleos que se habían perdido en Sonora.
El empresario indicó que con las 105 tiendas de Super del Norte que se cuenta tras la expansión se generan ya 2 mil 500 empleos directos; 10 mil empleos indirectos; se trabaja con 2 mil proveedores, y se estima generar 3 mil 400 millones de pesos en derrama económica en las ciudades de Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Nogales, Puerto Peñasco, Navojoa, Empalme, Agua Prieta, entre otros.
Indicó que Super del Norte compra a productores de Sonora, especialmente agrícolas, cárnicos, servicios, productos regionales, etc.
Indicó que son más de 100 productos los que se comercializan en la cadena Super del Norte de regiones como el Río Sonora, La Costa, entre ellos calabaza, cilantro, tomate, frijol, naranja, nopales, carne, pollo, pescado y marisco, quesos, chile, elotes, uva, etc.
Por último, Servando Carbajal mencionó que los beneficios económicos de esta alianza entre productores y Super del Norte se refleja en los bolsillos de los sonorenses, quienes compran frescos y a mejor precio los alimentos, que llegan hasta su mesa directamente de dos mil proveedores, asentados principalmente en el noroeste de México.