Con una inversión de un millón de dólares, la empresa 3M inauguró su Centro de Innovación Automotriz en Santa Fe, el cual se encargará de solucionar problemas en cuanto al desempeño de algunos materiales como plásticos, adhesivos y recubrimientos para la industria automotriz.

Armando Ibarrán, gerente de la división Automotriz de 3M, comentó que la empresa le provee materiales y productos a prácticamente todas las armadoras establecidas en el país, pero además, el centro de innovación permitirá colaborar con las armadoras para solucionar problemas que se presenten durante el proceso de ensamble.

La división de Adhesivos de 3M ha desarrollado productos y aplicaciones con los que se ha logrado disminuir el peso de los vehículos al eliminar tornillos o soldadura al momento de ensamblar un vehículo.

La firma 3M ayudó a disminuir en 23 por ciento el peso de los autos Porsche y 30 por ciento algunos vehículos de la marca Fiat, al incorporar ciertos adhesivos.

En el Centro de Innovación Automotriz podrán laborar empleados de cualquiera de las cinco plantas de la compañía en México, aunque hay 16 personas en la compañía dedicadas exclusivamente al desarrollo de piezas y soluciones para la industria automotriz.

bga

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses