Más Información
Nos comprometimos a trabajar en cuerpo y alma: Sheinbaum; reacciona a encuesta de EL UNIVERSAL sobre 77% de aprobación
Sheinbaum reacciona a denuncia de Luisito Comunica por cobro excesivo de taxis en Cancún; “hay que cobrar lo que se debe”, dice
Gertz Manero: No vamos a soltar el caso de “El Mayo” Zambada; siguen vigentes órdenes contra García Luna en México
La compañía Altos Hornos de México (AHMSA) presentó una solicitud para recibir protección bajo el Capítulo 15 del Código de Quiebra de Estados Unidos, en un juzgado en Delaware.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) expone que esto se dio después de la aceptación por los acreedores reconocidos del convenio de reestructura y levantamiento del proceso de suspensión de pagos.
“Debido a que el período correspondiente para apelar la sentencia de levantamiento en México ha prescrito sin que se haya una presentado una apelación y sin oposición de ninguno de los acreedores, la sentencia es inapelable”, precisa.
La compañía señala que conforme a la legislación tendrá un proceso centralizado en el Juzgado de Estados Unidos para abordar temas relacionados con la administración del convenio de reestructuración aprobado y el cumplimiento de la sentencia de levantamiento.
Asimismo, indicó que la solicitud demanda que se reconozca el proceso de suspensión de pagos como el principal proceso extranjero y mantenga vigente la sentencia de levantamiento para facilitar la aplicación ordenada del convenio de reestructuración aprobado.
Así como se prohiba a todas las partes iniciar o tomar alguna medida en la Unión Americana para reivindicar derechos, tomar posesión o ejercer control sobre AHMSA o sus activos en Estados Unidos, en contravención con el convenio de reestructuración o la sentencia de levantamiento.
“Obtener la protección del Capítulo 15 mejorará la capacidad de AHMSA para enfocar los recursos financieros en el cumplimiento de las obligaciones de la empresa con los acreedores; específicamente, los derechos de pago de la suspensión de pagos”.
Además, continúa el reporte, le permitirá progresar como una empresa viable y saludable, con una estructura de capital sólida desarrollada a través del convenio de reestructuración, que se apoya en su fortaleza competitiva como el productor integrado de acero más grande de México.