sara.cantera@eluniversal.com.mx

La automotriz Volkswagen anunció que para cumplir con los requerimientos que marca la norma de seguridad establecida por el gobierno mexicano NOM-194, incorporará en todos sus vehículos el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y bolsas de aire frontales para conductor y pasajero.

“Volkswagen da a conocer que el 100% de sus modelos incorporarán de serie un equipo completo de seguridad tanto activa como pasiva, sin sacrificar el confort y manteniendo los estrictos estándares de calidad, con los mismos precios”, informó la compañía, en un comunicado.

El sistema antibloqueo de frenos (ABS) es un elemento esencial para todos los autos ya que reduce la probabilidad de un impacto; su función es evitar que las ruedas se bloqueen y patinen al frenar, con lo que el auto desacelera paulatinamente sin perder la estabilidad.

Las bolsas de aire, por su parte, son un elemento de seguridad pasiva que se activan después de una colisión y tienen como objetivo absorber el impacto y proteger en mayor medida a los ocupantes.

Para promover y concientizar a los clientes la importancia de elegir un auto con un buen equipamiento de seguridad, la compañía lanzará la campaña “Seguridad Volkswagen. Diseñada por los que te quieren”, con la cual pretende darle un giro al concepto de seguridad y un valor preponderante entre los consumidores mexicanos.

“Con estas acciones, Volkswagen reitera su compromiso con las familias mexicanas y se pone a la vanguardia en cuanto a seguridad se refiere”, destacó la compañía.

La NOM-194 de dispositivos de seguridad en autos nuevos se publicó el pasado 9 de mayo en el Diario Oficial, después de 2 años de discusión entre los sectores involucrados.

La norma ordena la incorporación de bolsas de aire y frenos antibloqueo (ABS) para todos los autos nuevos que se comercialicen en el país, a partir de 2019.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses