Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Liverpool llegó a un acuerdo con Walmart México para comprar el 100% de Suburbia por alrededor de 15 mil 700 millones de pesos, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Walmart de México precisó que la operación incluye 100% de sus acciones en las entidades de negocio de Suburbia, algunos bienes intangibles y mobiliario así como su participación en bienes propios y rentados.
“Por un monto neto aproximado de 15 mil 700 millones de pesos, incluyendo deuda de mil 400 millones de pesos en arrendamientos capitalizables”.
Walmart agregó que recibirá un monto adicional de 3 mil 300 millones de pesos en dividendos decretados y reducción de capital inmediatamente después del cierre de la operación.
Liverpool explicó que este proceso está pendiente de ser aprobado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y a otras condiciones aplicables a este tipo de operaciones.
Además de las acciones de Suburbia, Liverpool adquiere “los derechos de propiedad intelectual de la marca Suburbia y sus marcas propias; 119 tiendas, de las cuales siete son propias, 78 en arrendamientos de edificios y/o terrenos con terceros y 34 en arrendamiento de terreno y/o edificio con Walmex; la división de operación de tiendas, compras, planeación comercial, diseño de productos, mercadotecnia y procuramiento (CATMex); y un centro de distribución arrendado a terceros”.
Liverpool señaló que pactará con Walmart de México un Contrato de Servicios de Transición que entrará en vigor cuando se cierre la operación y que puede continuar hasta por 12 meses adicionales.
“La adquisición de Suburbia será financiada utilizando una combinación de caja existente y deuda de largo plazo que Liverpool ya tiene asegurada”, precisó.
Además, la empresa analiza alternativas de ajuste en sus planes de crecimiento orgánico para reducir su nivel de apalancamiento una vez que se haya concretado la operación y así mantener el plan de desarrollo de cada uno de sus formatos.
tcm