Más Información
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
PARÍS .— La firma francesa Danone dijo el jueves que duplicará el tamaño de su negocio mediante la compra del productor estadounidense de alimentos orgánicos WhiteWave Foods por 12 mil 500 millones de dólares, incluyendo unos 2 mil 100 millones en deuda y “otros” pasivos.
La compra permitirá a Danone captar consumidores de alimentos naturales de WhiteWave que son populares, como la leche de almendras Silk, la ensalada Earthbound Farm Organic y la leche orgánica Horizon, en momentos en que enfrenta reveses en sus mercados más exigentes, como Brasil y Rusia.
Esta es la primera operación importante que realiza el presidente ejecutivo Emmanuel Faber, quien asumió el mando de Danone en 2014 con el compromiso de devolver al grupo un “crecimiento rentable y sostenible” para 2020.
Danone, más conocido por sus yogures Activia y Actimel, dijo que ofreció 56.25 dólares por acción en efectivo, lo que da un valor a WhiteWave de 10 mil 400 millones de dólares. El monto convierte a la adquisición en la más importante de la firma francesa desde la compra del grupo holandés de alimentos infantiles Numico en 2007.
“Estamos creando un líder verdaderamente global, en línea con las tendencias de consumo duraderas para opciones más saludables”, dijo Faber en una teleconferencia con analistas.
A las 1245 GMT, las acciones de Danone subían un 4.25% a 66 euros, liderando las ganancias en el índice francés CAC-40. Las papeles de WhiteWave cerraron el miércoles en 47.43 dólares.
Los productos de WhiteWave están en línea con un actual desplazamiento de los consumidores hacia los alimentos naturales y una alimentación más sana.
La compañía estadounidense era vista como un objetivo de adquisición atractivo desde que se escindió de Dean Foods, especialmente para empresas como General Mills y Campbell Soup, que han estado comprando marcas más saludables o reformulando sus productos.
“WhiteWave es la compañía alimentaria de más rápido crecimiento de Estados Unidos y encaja de forma excelente con Danone, al centrarse en alimentos orgánicos y lácteos”, dijeron analistas de Canaccord Genuity Limited.