sara.cantera@eluniversal.com.mx
La empresa de tecnología aplicada, Infraiber exhortó al Gobierno del Estado de México a presentar los resultados de las auditorías a OHL México, toda vez que desde el pasado 10 de mayo de 2015, el gobernador Eruviel Ávila dio instrucciones para que no se autorizara ningún incremento de las tarifas en el Viaducto Bicentenario, hasta que no se dieran a conocer el resultado de las mismas.
El Estado de México tenía que comprobar que OHL estaba cumpliendo debidamente sus obligaciones bajo el Título de Concesión del Viaducto Bicentenario; la empresa debía transparentar sus actos; y rendir cuentas sobre los audios que la acusaban de actos de corrupción.
“Al día de hoy, nada de esto ha ocurrido y, sin embargo, el gobernador Eruviel Ávila autorizó de manera ilegal un incremento de aproximadamente 8.33% a partir del 7 de julio de 2016”, indicó Infraiber, en un comunicado.
La empresa comentó que ni siquiera han concluido las auditorías que iniciaron hace más de un año en el Circuito Exterior Mexiquense y en el Viaducto Bicentenario, pues según ha reconocido expresamente el Contralor del Estado, siguen “apareciendo” estimaciones y documentos.
“Es decir, al parecer se siguen fabricando documentos prefechados”, aseguró Infraiber.
cfe