Negocios

Grupo Autofin Monterrey va a construir otro hotel

La compañía invertirá 28.5 mdd en su nuevo complejo turístico, en la Riviera Nayarit

Armando Véjar, presidente del grupo, se plantea desarrollar un mega complejo turístico a seis años que marque la pauta en la Riviera Nayarit (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/07/2016 |00:53
Sara Cantera
Reportera de la sección CarteraVer perfil

sara.cantera@eluniversal.com.mx

Grupo Autofin Monterrey anunció un nuevo proyecto para su complejo turístico en la Riviera Nayarit, se trata de la construcción de un hotel con una inversión de 28.5 millones de dólares.

El nuevo complejo forma parte de un proyecto que se va a desarrollar en una propiedad de 320 hectáreas, adicionales a las 30 que ocupa otro resort de la compañía.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El nuevo hotel se va a llamar Grand Sirenis Matlali Beach Resort & Spa, y va a contar con 140 suites en la playa y estará ubicado junto a la marina de la Riviera Nayarit.

Durante la construcción del nuevo hotel se van a generar más de 400 empleos, directos e indirectos de diversos proveedores, y aproximadamente 350 plazas laborales directas cuando entre en operación.

Armando Véjar Cortés, presidente y director general de Grupo Autofin Monterrey, dijo que el inicio de operaciones de este segundo hotel está previsto para el 1 de diciembre de 2017.

Grupo Autofin Monterrey también prevé construir residencias, un campo de golf, un hospital, una clínica para tratamientos especiales antienvejecimiento, una escuela de especialidades turísticas, un centro comercial, así como variadas amenidades y lugares de entretenimiento, detalló Véjar Cortés.

“Tenemos como objetivo que las nuevas áreas sean construidas dentro de los próximos seis años, y para lograrlo hemos invitado a inversionistas, desarrolladores, empresarios en diferentes ramas, para dotar a este proyecto de la mayor calidad y armonía, convirtiéndolo en un mega complejo que marque la pauta del desarrollo y la calidad en esta zona”, comentó por medio de un comunicado.

Grupo Autofin Monterrey consta de cinco divisiones: autofinanciamiento, turismo, automotriz, inmobiliario y seguros, con un total de 2 mil 200 empleos directos.

En la división de turismo, la empresa cuenta con el hotel Grand Sirenis Matlali Hills Resort & Spa en la Riviera Nayarit, el cual inauguró recientemente.

Para la construcción del primer hotel, la compañía invirtió 100 millones de dólares.

El primer hotel está ubicado en el poblado náutico Cruz de Huanacaxtle, en Bahía de Banderas a 26 kilómetros al noroeste de Puerto Vallarta y a 12 kilómetros al sureste de Punta de Mita.

El hotel tiene 170 villas y suites de lujo, cuatro restaurantes gourmet y snack bar, un spa, club de playa, gimnasio, parque lineal para caminar, jardín botánico, dos albercas y una zona integrada al bosque, así como dos yates al servicio de los huéspedes.

El grupo destacó que la Riviera Nayarit se ha modernizado gracias a la construcción de la marina con capacidad para 400 embarcaciones, considerada la más grande y moderna del Pacífico, lo cual va a atraer una mayor cantidad de turistas.