Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Grupo Bimbo anunció ayer que concluyó la adquisición de Panrico, tras recibir las autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia española y de la autoridad de competencia portuguesa.
“Los resultados de Panrico que, como se informó anteriormente, excluye la categoría de pan empacado, se verán reflejados en los estados financieros consolidados de Grupo Bimbo a partir del tercer trimestre del año en curso”, dijo la empresa en un comunicado.
Bimbo también obtuvo la resolución del Tribunal Supremo español sobre la validez del Expediente de Regulación de Empleo que celebró Panrico en 2013.
“Para financiar esta operación, la compañía utilizará financiamiento disponible bajo una línea de crédito comprometida existente de largo plazo denominada en euros”, manifestó.
En un reporte, Intercam Casa de Bolsa comentó que la adquisición ya estaba descontaba por el mercado hace algunos meses.
“Creemos que es una noticia positiva y una oportunidad de crecimiento a nuevos mercados para Bimbo. Su presencia en Iberia, podría bien desencadenar una mayor expansión en el continente Europeo”, explicó.
En julio de 2015, Bimbo anunció el acuerdo final para adquirir 100% de acciones de Panrico, excluyendo el pan de caja con marca, por un precio de 190 millones de euros. La firma tiene ventas aproximadas de 280 millones de euros y es una de las compañías más importantes en la industria de panificación en España y Portugal, y además participa en las categorías de pan de caja, pan dulce y bollería.
La adquisición incluye marcas líderes como Donuts, Qé!, Bollycao, La Bella Easo y Donettes, entre otras, y la empresa cuenta con más de 2 mil colaboradores y nueve plantas.
“Esta transacción fortalecerá, a través de la captura de sinergias, la presencia de Grupo Bimbo en la región, complementando su portafolio de productos, huella de manufactura y red de distribución”, comentó la empresa cuando se anunció la transacción.
Este lunes, EL UNIVERSAL publicó que Daniel Servitje, presidente y director general de la panificadora, dijo que su objetivo es crecer de manera ordenada y seguir en la búsqueda de oportunidades para satisfacer mejor a los consumidores, ya que actualmente tienen 3% del mercado mundial de panificación.