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Como parte de su estrategia global para 2018, Panasonic México espera evolucionar de la comercialización de la "caja" a ofertar soluciones integrales, dijo Ken Tsutsumi, director del Grupo de Soluciones de Panasonic México.
"El 80% de las ventas son productos de consumo, venta de cajas, la idea es migrar a soluciones completas de proyectos a un 50% (de ventas)", señaló el directivo.
En conferencia de prensa, Yoshihiro Kanamaru, presidente de Panasonic México, detalló que actualmente el segmento de soluciones representa el 20% de las ventas y el resto significa el 80%.
"Nuestro reto es invertir y lograr que en tres años el segmento de soluciones aporte 50% de las ventas en México", explicó Kanamaru.
Este objetivo es resultado de la estrategia anunciada por la empresa en 2013 por lo que, en el caso de México, Panasonic arrancó con una etapa de análisis y estudio de soluciones para el mercado local.
El presidente de la empresa destacó que de 2014 a 2015 el segmento de soluciones creció 200%, es decir, dos veces más y para 2016 "esperamos la misma tasa de crecimiento".
Tsutsumi comentó que el estadio Azteca y el Liceo Mexicano Japonés son dos de los primeros clientes atendidos por el Grupo de Soluciones pero también cuentan con clientes en los mercados de tiendas de conveniencia, comida rápida, cafeterías, telecomunicaciones, automotriz, operadoras de telefonía celular y televisoras.
tcm