miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Con la compra del negocio de vidrio plano de PPG, la empresa mexicana Vitro recuperará niveles cercanos de su flujo operativo Ebitda (ganancias antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones) registrados antes la venta de su división de envases para alimentos y bebidas, dijo Adrian Sada Cueva, director general del corporativo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo comentó que "desde el punto de vista financiero, como se podrá ver en el reporte a la Bolsa, Vitro quedaría con un Ebitda muy cercano al tamaño de negocio que teníamos previo a la transacción de desinversión de nuestro negocio de envases que se hizo el año pasado, entonces esto es un gran logro desde el punto de vista de crecimiento".

Sada Cueva reconoció que seguirán abiertos a analizar cualquier oportunidad de compra en el futuro, aunque aclaró que parte de su enfoque continúa en América Latina y en crecer de manera orgánica (con sus propias operaciones).

El directivo también destacó que sus niveles de endeudamiento se encuentran "sanos" y por debajo de los experimentados cuando aún tenían el negocio de envases de alimentos y bebidas.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses