sara.cantera@eluniversal.com.mx

KIA Motors México anunció la comercialización de su primer vehículo híbrido en México, el modelo Niro, el cual va a estar disponible en el país a finales de año.

La automotriz va a competir en el segmento de autos híbridos con un modelo que fue presentado a nivel mundial en el Auto Show de Chicago en febrero de este año.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), de enero a marzo se comercializaron 890 vehículos híbridos y eléctricos en el país, 45% de las ventas de estos autos se concentra en la Ciudad de México y el resto en Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Puebla, Veracruz, Guanajuato y Chihuahua.

KIA cumplió su primer año de operaciones en el país, periodo en el que ha comercializado 34 mil 517 unidades, ubicándose entre las nueve marcas con mayor volumen de venta en el mercado nacional.

“Para KIA Motors ha sido un año de enfrentar grandes retos y también de alcanzar extraordinarios logros, con los que superamos nuestras propias expectativas”, comentó Seong Bae Kim, presidente y CEO de KIA Motors México.

El objetivo es vender 45 mil vehículos al cierre de 2016, con lo que podría alcanzar una participación de mercado superior a 3%.

La compañía va a comercializar siete modelos hacia finales de año: Sportage, Sorento, Forte, KIA Rio, KIA Optima, Soul y Niro.

Segundo modelo en Pesquería. Durante la celebración del primer aniversario de KIA en México, Horacio Chávez, director general de dicha empresa, confirmó la fabricación de un segundo vehículo en la recién inaugurada planta de la armadora en Nuevo León.

Todavía no se define cuál va a ser el segundo modelo que se producirá en México, pero podría ser un vehículo subcompacto.

El pasado 16 de mayo, KIA Motors México inició formalmente la producción del vehículo Forte en la planta de Pesquería, Nuevo León.

La empresa va a fabricar 100 mil vehículos Forte durante 2016 y con la incorporación de un segundo modelo, la producción de la planta llegará a las 300 mil unidades. El 23 de junio, KIA comenzó a exportar el modelo Forte.

La empresa informó que se exportaron mil 27 unidades con destino a Estados Unidos, siendo éste el primer destino entre 80 diferentes países a los cuales se exportarán los vehículos hechos en México.

KIA tiene previsto exportar un total de 40 mil 105 vehículos Forte durante 2016, de los cuales 35 mil 505 unidades se irán a Estados Unidos; 4 mil 450 vehículos a Sudamérica y 150 se dirigirán al Pacífico, sumando un total de nueve países.

Estas exportaciones representan una derrama económica de 4 mil millones de dólares anuales para el estado de Nuevo León.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses