sara.cantera@eluniversal.com.mx

El operador de hoteles y restaurantes, Grupo Presidente en asociación con Grupo Ballesol, abrirá su primer residencia para el cuidado de adultos mayores en Corregidora, Querétaro.

Ambas empresas invirtieron 7.5 millones de euros en la construcción de este centro, el cual constará de 109 habitaciones con capacidad para atender a 119 adultos.

Las personas que ingresen a este centro de cuidados contarán con asistencia médica, psicológica, de nutrición y rehabilitación, además de servicios de peluquería y lavandería, entre otros.

Braulio Arzuaga, director general de Grupo Presidente, comentó que el plan de negocios es abrir cinco centros de atención para adultos en los próximos 5 años.

El próximo centro lo abrirán en Santa Fe, Ciudad de México, donde invertirán aproximadamente 10 millones de euros y abrirá en 2017.

Los otros centros podrían abrir en Monterrey, Puebla y Mérida, pero aún no está definido.

Grupo Ballesol es una compañía española que opera 46 centros de atención de adultos mayores en España y esta es su primera incursión en otro país.

Grupo Presidente estima que en 2020, esta nueva división de negocios de atención a adultos mayores representará cerca de 20% de los ingresos de la compañía.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses