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Fibra Danhos en conjunto con su socio Grupo IPB, invirtieron 3 mil 308 millones de pesos en el proyecto del centro comercial Parque Vía Vallejo.

La Fibra alcanzó un acuerdo con los aportantes para pagar mil 200 millones de pesos en efectivo y el resto con Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).

De esta manera, el número de CBFIs preliminares que Fibra Danhos entregará como contraprestación por el proyecto asciende a 54 millones 307 mil 938 de los 126 millones 843 mil 955 emitidos en 2014, lo cual representa el 42.8% aproximadamente, y como consecuencia se tramitará la cancelación de los CBFIs sobrantes.

Parque Vía Vallejo se abrió al público el pasado 19 de mayo y es uno de los proyectos más grandes en su tipo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

“Parque Vía Vallejo contribuye a la regeneración urbana de la zona industrial Vallejo, céntricamente localizada en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, con conexiones eficientes para el transporte público y privado que permiten el acceso a empleos y servicios a una región densamente poblada.

“La zona ofrece una perspectiva favorable de crecimiento económico y demográfico, experimentando una renovación y transición de vocación industrial a una comercial y habitacional”, señaló Salvador Daniel, director general de Grupo Danhos.

Fibra Danhos agregó que el acuerdo con sus socios, busca mejorar el rendimiento sobre el capital invertido en el proyecto y disminuir la potencial dilución de la base de inversionistas actuales.

El monto de la contraprestación definitiva del proyecto se determinará con base en el Ingreso Neto Operativo estabilizado del primer año de operación.

El centro comercial cuenta con 125 mil metros cuadrados de espacios comerciales en su primera etapa.

Aproximadamente 83 mil metros cuadrados de área bruta rentable le pertecen a Fibra Danhos y cuentan con la participación conjunta de dos tiendas de autoservicio de Grupo Soriana y dos hoteles de Grupo Marriot (Courtyard y Fairfield).

Además de 4 mil 700 cajones de estacionamiento.

Más de 135 marcas ya firmaron contratos de arrendamiento para participar en el proyecto de Vía Vallejo: H&M, Forever 21, Sears, Cinépolis, Sanborns, Zara, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, LFT, Sfera, American Eagle, Old Navy, Tommy Hilfiger, Guess, Loft, Victoria´s Secret, Aeropostale, Cortefiel, Studio F, Vapiano, El Bajío, Innova Sport y Recórcholis, entre otras.

El proyecto arquitectónico y su desarrollo estuvo a cargo de Grupo IPB, empresa mexicana, que invierte en el país en dos líneas de negocio: la automotriz, con la represesentación de distribuidoras automotrices de marcas como Toyota; Honda, BMW, Hyundai, Kia y Chevrolet entre otras.

Así como la de bienes raíces que construye plazas comerciales en varios estados como México, Baja California Sur y la Ciudad de México; la más reciente es precisamente Parque Vía Vallejo.

afcl

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