La primera actualización para Pokémon Go, el videojuego de aventura de "realidad aumentada" ya está disponible y corrige problemas de privacidad y ahora ya no pide acceso total a tu cuenta de Google.

Esta nueva versión del juego ya está disponible en la App Store y en Google Play y para obtenerla es necesario descargar la actualización 1.0.1 de Pokémon Go, cerrar sesión dentro del juego y volver a entrar.

Desde Niantic, el estudio responsable del desarrollo del juego, aseguró que el acceso completo a la información de la cuenta de Google se debió a un error de programación, pues la aplicación solo tenía que tener acceso a la ID y a la dirección de correo.

La actualización soluciona además una de las fallas más molestas de la primera versión: tener que volver a iniciar sesión tras un cierre forzado.

Pokémon Go está causando furor a usuarios que buscan personajes virtuales ocultos en el mundo real con la ayuda de sus teléfonos móviles.

El videojuego, desarrollado por Niantic Inc. y distribuido por la japonesa Nintendo, debutó en EU, Australia y Nueva Zelanda hace tan solo una semana, pero su popularidad es tal que ha provocado ya varios colapsos de los servidores en los que se aloja.

A diferencia de lo que suele ser tradicional con los videojuegos, Pokémon Go no se juega en el sofá sino en calles, parques, playas y otros enclaves del mundo real, que aparecen reflejados en la pantalla del jugador y donde se ocultan los personajes ficticios.

El sistema es sencillo. El juego utiliza el sistema de posicionamiento global del teléfono inteligente del usuario, así como su reloj, para detectar dónde y cuándo está el jugador en la vida real y dentro del juego, para hacer "aparecer" un personaje de Pokémon cerca de él, que se ve en la pantalla del teléfono, para que el usuario pueda "atraparlo".

A medida que el jugador se mueve, dependiendo del lugar y la hora, aparecen más y más variados tipos de personajes de Pokémon. Esta unión de juego en la realidad física y la virtual es lo que en el argot de los videojuegos se conoce como "realidad aumentada".

La caza de los Pokémon ha conducido también a extraños descubrimientos, como el hallazgo de una joven en el estado de Wyoming que encontró un cadáver mientras jugaba.

"Iba caminando hacia el puente a lo largo de la costa cuando vi algo en el agua. Me llevó unos segundos darme cuenta de que era un cuerpo", explicó a los medios locales este fin de semana la joven de 19 años Shayla Wiggins, quien deambulaba en búsqueda de un Pokémon cuando se encontró el cuerpo.

La histeria por Pokémon Go está cobrando tales dimensiones en EU. que ha habido departamentos de policía que han emitido advertencias para que se adopten ciertas precauciones y no permitan verse tan absorbidos por el juego descuidando su seguridad, tal y como la aplicación lo sugiere desde el primer momento.

Con información de EFE 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses