Negocios

Walmart identifica 242 tiendas vulnerables a huracanes

Dichas tiendas se encuentran ubicadas en 15 estados del país; Walmart de México y Centroamérica activa Centro de Continuidad de Operaciones para reaccionar en tiempo y forma frente a desastres naturales o contingencias

Foto: Archivo EFE
07/06/2016 |08:54Miguel Ángel Pallares Gómez |
Redacción El Universal
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miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) activó su Centro de Continuidad de Operaciones (CCO) para reaccionar en tiempo y forma frente a desastres naturales o contingencias, además de que identificó 242 tiendas en 15 estados que pueden ser vulnerables a este tipo de fenómenos meteorológicos.

“Walmart de México y Centroamérica tiene identificadas 242 tiendas de todos sus formatos de negocio en 15 estados, que por su ubicación geográfica pueden ser propensas a sufrir efectos a causa de huracanes durante esta temporada”, dijo la empresa en un comunicado.

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De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan 43 fenómenos meteorológicos en el Atlántico y en el Pacífico con potencial ciclónico para la temporada de lluvias y ciclones de 2016.

“El CCO está formado por diversas áreas de la empresa con el objetivo de apoyar a tiendes y clubes de precio a prepararse para restablecer su operación lo más pronto posible en zonas que resulten afectadas”, agregó el corporativo.

En el centro de Walmart se mantiene un monitoreo y trabajo constante, con actividades preventivas como la verificación del funcionamiento de las plantas de emergencia en tiendas y abastecimiento de diésel a las mismas; activación de protocolos; identificación de rutas alternas; así como el contacto con autoridades locales y federales.

“Para nosotros la integridad y seguridad de nuestros clientes, proveedores y asociados (empleados), es primordial. Por esta razón, trabajamos arduamente para que cuando una tormenta afecte a una población, nuestras clientas tengan la certeza de que nuestras tiendas estarán en condiciones para restablecer el abasto”, dijo Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmex.

spb