Las marcas Coca-Cola y Marlboro salieron este año de la lista de las diez marcas más valiosas a nivel mundial, de acuerdo con el ranking BrandZ presentado por WPP y Millward Brown.

“Esto nos habla de la reciente tendencia de la clase media preocupada por el cuidado de la salud, ya no es tan sencillo convencer al consumidor y estas marcas deben enfocar sus servicios para encontrar a un consumidor cada vez más preocupado por sí mismo”, comentó Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Millward Brown México.

Coca-Cola se cotizó en 80 mil 314 millones de dólares, lo que representó una pérdida de 4% en comparación con el año previo. Marlboro alcanzó un valor de marca de 84 mil 143 millones de dólares, equivalente a una disminución de 5% con el indicador de 2015.

En contraparte, Facebook y Amazon ocuparon el lugar cinco y siete, respectivamente, del BranZ Top 100 de las marcas globales más valiosas.

La marca más valiosa a nivel mundial fue Google con un valor de 229 mil 198 millones de dólares, un aumento de 32% comparada con el ranking previo.

El top ten de las marcas más valiosas a escala global quedó así:

1 Google

2 Apple

3 Microsoft

4 AT&T

5 Facebook

6 Visa

7 Amazon

8 Verizon

9 McDonald’s

10 IBM

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses