sara.cantera@eluniversal.com.mx

Moldex, la empresa metal mecánica de Grupo Bimbo, comenzará a vender camiones eléctricos para el reparto de mercancías a partir de agosto.

Desde 2014, la empresa incursionó en la fabricación de sus propios vehículos eléctricos para el reparto de mercancías, dijo Jesús María Aguilar, director general de esa división.

El primer vehículo que fabricó para Bimbo fue la camioneta VDT1, y este año lanzó la VDT2, no sólo para el grupo, también para otras firmas.

“Es ideal para empresas que hacen distribución de productos de consumo y alimenticios en el canal de detalle, en ciudades donde hay que llevar productos y tienen necesidades de moverse donde hay restricciones de circulación”, explicó Aguilar.

El vehículo eléctrico tiene una capacidad de carga de 600 kilos y recorre 90 kilómetros con una carga completa de baterías.

El chasis del camión es de la marca FAW, hecho en China, con los requerimientos de Moldex para adaptarlo a vehículo eléctrico.

El motor está hecho en México y el auto se ensambla en la planta de Moldex en Lerma, Estado de México.

La planta tiene una capacidad de producción de 20 camionetas por semana, es decir, mil al año.

El camión necesita una conexión de 220 volts para recargar las baterías, no se puede recargar en una estación para autos eléctricos que están en circulación en el país, pues las baterías son de ácido plomo, no de litio.

Moldex ha fabricado 320 vehículos eléctricos para Bimbo.

El vehículo eléctrico de Moldex tiene un costo de 392 mil pesos y es cinco veces más económico que un vehículo similar a gasolina, pues el costo por kilómetro es de 30 a 50 centavos contra los 2.60 y 2.70 pesos por kilómetro recorrido de un automóvil a gasolina.

Los vehículos de Moldex se pueden pedir a través de la página de internet de la compañía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses