sara.cantera@eluniversal.com.mx

KIA Motors México inició formalmente la exportación de su modelo Forte fabricado en la planta de Pesquería, Nuevo León.

De acuerdo con la empresa automotriz, se exportaron 1 mil 027 unidades con destino a Estados Unidos, siendo éste el primer destino entre 80 diferentes países a los cuales se exportarán los vehículos hechos en México.

KIA Motors tiene previsto exportar un total de 40 mil 105 vehículos Forte durante 2016, de los cuales 35 mil 505 unidades se irán a Estados Unidos; 4 mil 450 vehículos a Sudamérica y 150 se dirigirán al Pacífico, sumando un total de nueve países.

“Estas exportaciones representan una derrama económica de 4 mil millones de dólares anuales que beneficiarán al estado de Nuevo

León de manera directa y a la economía del país”, destacó la empresa, en un comunicado.

Para el próximo año, KIA Motors tiene planes de exportación por un total de 166 mil unidades del Forte, los cuales serán enviados a 67 países.

“Iniciar la exportación de vehículos hechos en México es una meta cumplida con el firme propósito de desarrollar la economía y la competitividad del país que nos acogió de manera tan calurosa”.

“Nos complace que, tanto en el mercado nacional como en el extranjero, nuestros vehículos sean considerados como una de las primeras opciones y así, darnos la oportunidad de entrar en sus hogares”, dijo Seong Bae-Kim, presidente y CEO de KIA Motors México.

La planta de KIA Motors México cuenta con una capacidad de producción de un vehículo Forte cada 56 segundos.

Con esto se espera llegar a la ampliación de su producción que está planteada en 300 mil unidades anuales para el próximo año.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses