El presidente de la constructora española OHL, Juan Miguel Villar Mir, anunció hoy que dejará la titularidad de la misma para ceder el lugar a su hijo Juan Villar de Fuentes.

En rueda de prensa con motivo de la Junta General de Accionistas de la compañía con presencia en numerosos países del mundo, expuso que a sus casi 85 años de edad se está en el momento de empezar un nuevo ciclo para el que su hijo está “muy preparado”.

El empresario informó que se mantendrá como presidente del Grupo Villar Mir, que integra a empresas del sector construcción, energía e industria.

Aclaró que el revelo se realizará “próximamente” aunque sin fecha precisa, y que saldrá de su consejo de administración para no influir en las decisiones del mismo.

Tras el cambio en la presidencia de la empresa, se espera que el consejero delegado, Josep Piqué, también deje su cargo.

Villar Mir es uno de los empresarios más reconocidos en España, y entre 1975 y 1976 fue ministro de Hacienda y vicepresidente de Asuntos Económicos en el primer gobierno que tuvo a Juan Carlos I como rey de España.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses