maria.saldana@eluniversal.com.mx

La complicada situación que se vive en la industria minera provocó que en 2015 se suspendieran, pospusieran y cancelaran 154 proyectos, además de que las inversiones se mantienen a la mitad de lo visto en momentos de auge, aseguró el director general de la Cámara Minera de México, Sergio Almazán.

Mientras en el 2012 las inversiones llegaron a los 8 mil 43 millones de pesos, para el 2015 se alcanzaron los 4 mil 630 millones de pesos y se espera que en 2016 se alcance la cifra de 4 mil 700 millones de pesos.

Sin embargo, la producción se mantendrá en bajos niveles, porque haya una cifra descendente en los últimos años.

Por ejemplo en 2014, el valor de la producción fue de 1 4mil 820 millones de pesos y se redujo a 13 mil 469 millones en 2015.

"Actualmente la industria minera mexicana atraviesa por momentos complicados debido, principalmente, a la baja internacional del precio de los metales y a las medidas fiscales que han impactado los proyectos de exploración", aseveró durante la presentación de la campaña "México Minero".

Comentó que se invertirán en este año 20 millones de pesos para dar a conocer en todo el país los beneficios de la industria minera y el hecho de que a diario las personas utilizan equipos o aparatos que utilizan minerales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses