Más Información
cartera@eluniversal.com.mx
Microsoft dio a conocer ayer que llegó a un acuerdo con LinkedIn para adquirir la red social relacionada con empleo por 196 dólares por acción, una transacción valuada en 26.2 mil millones de dólares.
El anunció significó un incremento de 46.86% en el precio de la acción de LinkedIn, que cerró en 192.50 dólares este lunes comparado con los 131.08 dólares por acción alcanzados el viernes pasado.
En contraste, las acciones de Microsoft cayeron 2.6% al registrar un precio de 50.14 dólares este lunes, frente a los 51.48 dólares por acción del viernes.
“El equipo de LinkedIn ha desarrollado un negocio fantástico centrado en conectar a los profesionistas del mundo”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft, en un comunicado.
El empresario estimó que con la alianza se acelerará el crecimiento de LinkedIn, así como el de Microsoft Office 365 y Dynamics, enfocados al mercado empresarial.
Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, recordó que se han posicionado como la única plataforma que conecta a profesionales para hacerlos más productivos.
Microsoft señaló que se espera que la transacción cierre este año y aseguró que LinkedIn mantendrá su marca distintiva, cultura e independencia, y Jeff Weiner seguirá como CEO.
“Microsoft va a financiar la transacción, principalmente, a través de la emisión de nueva deuda”, indicó la empresa.
Las empresas esperan obtener la aprobación regulatoria en Estados Unidos, Unión Europea, Canadá y Brasil antes de cerrar la transacción, que ya fue aprobada de manera unánime por los consejos de administración de ambas compañías.
“Creemos que la fusión es altamente complementaria y será en beneficio de los consumidores y usuarios de empresas”, informaron las empresas.
Morgan Stanley actúa como asesor financiero para Microsoft mientras Thacher & Bartlett LLP será su asesor jurídico.
LinkedIn cuenta con más de 433 millones de miembros en todo el mundo y en México alcanza 20% de penetración de los usuarios con acceso a redes sociales posicionándose en el séptimo lugar entre este tipo de plataformas en el país, según cifras de la Amipci a 2015.