La filial argentina de Fiat retiró un manual que entregaba a los usuarios tras la polémica desatada en las redes sociales por el supuesto contenido machista de la publicación.

Fuentes de la fabricante italiana de automóviles confirmaron hoy a Efe que la publicación fue retirada y que solo se había distribuido en el mercado argentino.

"Lamentamos que haya tenido este impacto ya que su desarrollo nunca tuvo como objetivo faltarle el respeto a la comunidad", dijo la compañía en su cuenta en la red social Twitter.

El manual del "buen uso" era entregado por Fiat a los usuarios de modelos cero kilómetros y, entre otras cosas, habla de utilizar el auto en "modo seducción", pide evitar los frenados bruscos si el acompañante femenino está "en sesión de maquillaje" y dice que si un conductor va a tener una "copilota" que "por lo menos tenga lindas piernas".

Esta publicación era entregada desde el año pasado a los usuarios de Fiat en Argentina junto con el manual técnico tradicional.

El contenido generó en los últimos días polémica en las redes sociales, con acusaciones sobre el tono machista del manual.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses