Más Información
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
cartera@eluniversal.com.mx
El desempeño de las manufacturas en Estados Unidos (EU) y el libro beige de la Reserva Federal (Fed), tienen hoy atentos a los jugadores del mercado, quienes asimilan las cifras en China publicadas anoche.
A las 9:00 horas, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento de EU informa el desempeño del sector manufacturero conforme el Índice de Gestión de Compras (PMI, en inglés).
El consenso de analistas espera que el índice pase de 50.8 en abril, a 50.4 en mayo. Un resultado superior a 50 puntos implica expansión, mientras que por debajo señala desaceleración.
Las manufacturas en EU se mantienen gracias al mercado interno, puesto que las ventas al exterior se han desacelerado por la apreciación del dólar.
La Fed va a acaparar la atención del mercado cuando publique su libro beige a las 13:00 horas, que describe la situación económica de las 12 regiones de EU que cubre el banco central.
El informe se divulga dos semanas antes del anuncio de política monetaria del próximo 15 de junio y, si bien las opiniones recogidas no pertenecen a integrantes de la Fed, sino a economistas y empresarios, es utilizado para determinar la política de tipos de interés en las reuniones del banco central.
Los inversionistas asimilan hoy la información del sector manufacturero en China que se publicó anoche y la concerniente a la eurozona y Reino Unido, que liberaron hoy por la madrugada, según los PMI.
A las 15:35 horas, el Instituto Americano del Petróleo reporta el nivel de inventarios de crudo en EU durante la semana pasada, después de reportar una disminución previa de 5.14 millones de barriles.
Ayer, el barril de petróleo estadounidense bajó a 49.10 dólares y fue su menor precio en cuatro jornadas.
La OPEP prevé una reunión mañana en Viena, pero analistas ven poco probable que haya acuerdos para reducir el suministro de petróleo, pese a que países como Venezuela continúan buscando reducir la producción.
El panorama actual del mercado petróleo parece ser más estable ante el repunte de la demanda de gasolinas.
La Agencia de Información de Energía de EU reportó ayer que la producción de petróleo en ese país cayó 0.1% a 9.1 millones de barriles diarios en marzo, se trata del sexto mes consecutivo a la baja.
Por cuarto día hábil consecutivo, el dólar cerró en 18.75 pesos en ventanillas de Banamex; la Bolsa Mexicana de Valores sufrió una pérdida de 1.2%, la más severa en mes y medio.