La racha negativa de ventas de Volkswagen (VW) en Estados Unidos se mantuvo en abril, mes en el que el fabricante alemán perdió casi un 10% de su demanda con la entrega de 27 mil112 vehículos.
VW, cuya imagen está gravemente afectada en Estados Unidos por el escándalo de los motores diésel trucados, ha perdido en lo que va de año un 11.74 % de sus ventas en comparación con el mismo periodo de 2015.
Las pérdidas de VW son más significativas dado que la demanda de vehículos nuevos en Estados Unidos se sitúa en niveles récord.
En abril, sólo cuatro modelos de vehículo de VW aumentaron sus ventas. Las entregas del Golf R pasaron de 327 a 678 unidades, un aumento del 107.3 %; el GTI aumento de mil 905 a mil 988, un 4.4 % más; las del e-Golf (eléctrico) de 309 a 326, un crecimiento del 5.5 %, y las del todocaminos SUV Tiguan de do mil 402 a tres mil 804, un 58.4 % de incremento.
Mark Mcnabb, director de operaciones de Volkswagen en Estados Unidos, afirmó en un comunicado que la empresa está satisfecha con el resultado de sus ventas a individuos, "gracias a vehículos como el Tiguan, GTI y Golf R".
"Mientras, las ventas globales reflejan un declive causado, en gran parte, por la reducción intencional de ventas a flotas", añadió McNabb.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses