La empresa mexicana Alsea, operadora de franqucias como Starbucks y Burger King, informó que obtuvo una sentencia de amparo favorable respecto a la sanción impuesta por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) el pasado 19 de noviembre de 2015.

“La sentencia de amparo obtenida considera la resolución emitida por Cofece como desproporcionada, requiriéndosele a dicha autoridad emitir una nueva resolución, que resulte proporcionada y atienda las circunstancias particulares del caso”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía se encuentra evaluando las acciones legales que sean más convenientes, para una adecuada protección de sus intereses.

En noviembre, el regulador antimonopolios mexicano le aplicó una multa de 20.46 millones de pesos (1.2 millones de dólares) a Alsea, por excluir una cláusula de no exclusividad en algunos de los contratos de arrendamiento con centros comerciales donde tiene unidades.

En su momento, Alsea consideró la resolución como "incorrecta" y advirtió de que tomará acciones legales para impugnarla.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses