sara.cantera@eluniversal.com.mx

Urbi, Desarrollos Urbanos, informó que obtuvo la aportación de 886.8 millones de pesos necesarios para darle viabilidad a su plan de negocio, con lo cual concluye su reestructura financiera.

Dicha aportación fue realizada por un grupo de inversionistas, a través del fondo de inversión denominado Rook Partners, L.P., por la suscripción y pago de aproximadamente 79 mil 209 millones de acciones de Urbi, correspondientes al segundo tramo del aumento de capital decretado en la Asamblea General de Accionistas celebrada el 28 de diciembre de 2015.

Estas acciones representan aproximadamente el 67% del capital social de Urbi, considerando la capitalización de pasivos.

“Esta inversión da lugar al cambio de control de Urbi, mismo que se efectúa al amparo de la excepción de la obligación de realizar una oferta pública forzosa de adquisición, prevista en la fracción III del artículo 102 de la Ley del Mercado de Valores”, indicó la compañía, en un comunicado.

Urbi informó que también obtuvo una segunda suscripción de capital por un monto de 380 millones de pesos, el cual llegará en un plazo de 21 días.

De esta manera, la compañía concluye su proceso de reestructura financiera con una estructura de capital fortalecida, un plan de negocio viable y una organización operativa flexible y sólida, que le permitirán participar de nuevo en el negocio de la industria de la vivienda en México.

Urbi se enfocará en el desarrollo de vivienda enfocada a impulsar el desarrollo económico, social y sustentable.

Con esta inyección de capital, la compañía está lista para comenzar la ejecución de un plan de negocio que contempla el desarrollo y comercialización de alrededor de 57 mil viviendas en los próximos 5 años.

Google News

Noticias según tus intereses